En la reseña que escribí — ¡hace ya cinco años! — sobre la trilogía Caballo de Fuego de Florencia Bonelli, os comentaba, justo al principio, cómo estos maravillosos libros llegaron a mi vida. Fue gracias a Carina, una amiga argentina que conocía bien mis gustos lectores y que sabía, a ciencia cierta, que me entusiasmaría la historia de Matilde y Eliah.
Por entonces, yo no tenía ni idea de que existía Florencia Bonelli, sin embargo, aquellos libros me encantaron (como auguró Carina), y fueron los primeros de otros muchos de la escritora (casi todos, creo) que cayeron en mis manos.
Caballo de Fuego fue un descubrimiento alucinante, y por vuestros comentarios sé que, para la mayoría de vosotras, fue una trilogía que supuso una especie de punto y aparte en vuestras vidas lectoras. Por eso, algunos años después os pasé 4 alternativas lectoras para salir adelante después de leer la Trilogía Caballo de Fuego, unas cuantas ideas para poder llevar razonablemente bien el vacío que nos dejaron estos tres libros.
Por eso, cuando Carina me escribió hace algunos días comentándome que recién se había publicado Aquí hay dragones, —una nueva novela de Florencia Bonelli que viene a ser la continuación de Caballo de Fuego —, no sé si me alegré más por vosotras que por mí.
La mala noticia, — si es que es mala —, es que no trata sobre Matilde y Eliah — de hecho, no sé si hubiera sido una buena idea retomar y explotar una historia tan perfecta —. Va sobre la historia de uno de los personajes de Caballo de Fuego: La Diana. De hecho, la saga lleva su nombre.
¿Pero quién es La Diana? ¿Os acordáis?
La Diana (Mariyana Huseinovic) fue una de las hermanas bosnias que Eliah rescató de Serbia durante la Guerra de los Balcanes. Si recordáis, junto a su hermana Leila, fue víctima de abusos y vejaciones en un campo de concentración serbio. Por ello, detestaba ser tocada y no se fiaba de nadie. Trabajaba para Eliah en su empresa de seguridad, además de encargarse personalmente de la custodia de Matilde.
La de La Diana se trata de una historia de odio, venganza, amor y superación. Tal como la propia Florencia comentaba a Infobae, la escritura de la novela le ha tocado muy mucho en lo personal. Al fin y al cabo, se tratan temas muy duros como la guerra o el tráfico de personas. Además de ser una de las novelas que más tiempo ha empeñado en escribir, es una sobre las que más se ha documentado. También, se trata de una de las más largas en cuanto a páginas (más de 800; la segunda parte, por cierto, lo será más aún)
Aquí hay dragones: La Diana 1, salió a la venta hace unos días. Así es como pinta:
Mariyana Huseinovic es una soldado de élite cuyo nombre de guerra es La Diana. Avezada en el uso de distintos tipos de armas y experta en las artes marciales, ella se define como una máquina para matar. Sin embargo, esconde un secreto que la vuelve vulnerable y débil, tanto como lo era a los veinte años cuando, al estallar la guerra en Bosnia, su tierra natal, se convirtió en víctima de los serbios nacionalistas y esclava en un campo de concentración.
Pero La Diana ha decidido emprender su venganza y destrozar a los dragones que la convirtieron en esa mujer fría, llena de odio y dolor. Solo que el destino le tiene preparada una sorpresa y sus planes bien trazados tomarán otro camino. ¿Quizás el de la redención?
Absorbente, ambiciosa y muy documentada, Aquí hay dragones es la esperadísima novela de Florencia Bonelli sobre uno de los personajes más queridos de la saga Caballo de fuego. Una novela repleta de acción, personajes y aventuras que reserva un espacio privilegiado para el amor. Una lectura que no se puede abandonar hasta la última página.
Florencia Bonelli, con más de 3 millones de ejemplares vendidos solamente en la Argentina, vuelve a entregarnos su libro más ambicioso, más deseado y esperado por miles y miles de lectoras que aguardan sus novedades con expectativa y felicidad.
Como os he comentado, la estoy leyendo y, la verdad, pinta genial. ¿La leemos juntas? Podéis conseguirla aquí:
Escrito por El Ojo Lector
Soy El Ojo Lector y me encanta leer. Vivo en Sevilla (Andalucía, ES), con mi novio y mi chihuahua-pantera Panchito. Soy fanática de Los Beatles, me encantan los frijoles, el sushi, los macs, el Real Betis Balompié y las películas de Rocky. Desde 2008, leo y reseño en la sombra. Recomiendo libros. No esperes críticas edulcoradas; no las encontrarás, para bien o para mejor :)