Hace algunos días, me percataba, no sin cierto estupor, que la página ranking.com había dejado de existir y que, por consiguiente, había perdido para siempre mi Ranking de chulazos. ¡Oh! ¡Hecatombe!
A los más nuevos os gustará saber que se trataba de una lista de guapotes irresistible, extraída de libros de toda índole y de mis sueños más íntimos, que, además de servir como guía de lectura, nos alegraba bastante la vista (y la mente), para qué negarlo. El caso es que el Ranking de chulazos, al tratarse de una especie de lista colaborativa, fue derivando y corrompiéndose un poco; así que al final era algo más vuestro que mío, pero aún así me ha dado mucha pena que aquella idea tan productiva se haya perdido para siempre.
No obstante, siempre será recordado como uno de los grandes hitos en la historia de El Ojo Lector, a la altura de grandes hits como Libros que enganchan o Tu libro ideal.
De todas formas, como no hay mal que por bien no venga, he aprovechado, ahora que estoy llevando a cabo artículos de tipo lista como Las 9 mejores novelas de amor y viajes por el tiempo, para matar dos pájaros de un tiro y actualizar el mítico Ranking de chulazos. Aunque, bueno, a los/las que me seguís os sonarán bastante los nombres/personajes que en él aparezcan. Pero, bueno, no seas acusones, que todo el mundo tiene derecho a conocer de lo bueno lo mejor.
Así que allá vamos:
10 personajes de novelas de los que te enamorarás, a.k.a el Ranking de chulazos de El Ojo Lector. Donde podréis encontrar protagonistas masculinos, perfectísimos, que os encantarán, que os dejarán con la boca abierta, con los que soñaréis y cuyos libros, os aseguro, que devoraréis enteritos. Más que nada, porque a ellos no podréis devorarlos.
¡Allá vamos! Y ya sabéis, 100% basado en mis gustos, que podréis compartir o no. ¿Se os ocurren más candidatos?
La lista
Fitzwilliam Darcy
Trilogía Fitzwilliam Darcy, un caballero / Orgullo y perjuicio
Como decía la copla: ¿Qué le digo al señor Darcy que no le haya dicho nadie? ¡¿Qué podría decir yo sobre este caballero?! Pues que millones y millones de mujeres (y hombres) a lo largo y ancho del mundo suspiran por sus huesitos desde que Orgullo y prejuicio vio la luz en 1813. ¿La razón? ¡Las razones! Fitzwilliam Darcy siempre será el perfecto caballero, el amante en la distancia... Es elegante y sobrio; introvertido, pero muy pasional. Por si no fuera suficiente lo que pudimos ver de él en la novela de Jane Austen, Pamela Aidan nos ofreció la oportunidad de conocerlo más a fondo en la Trilogía Fitzwilliam Darcy, un caballero. Una saga concebida en torno a su figura, con la que nos enamoramos todavía más de él. ¡Sí! Aunque pareciera imposible.
¡Consíguelo aquí! Ver reseñaJames Fraser
Saga Outlander
Gracias al increíble éxito de la serie de televisión Outlander, Jamie está que lo parte últimamente. Es el chico de moda. Las que lo hemos adorado durante años, seguimos enamoradas sin remedio. Y es que el atractivo de Fraser, a diferencia de otros casos, no se basa en su fortuna, en su agraciado físico o en un carácter enrevesado. Es un hombre sencillo, con un amor muy desarrollado por su tierra (Escocia) y su familia. Y sin embargo… es TAN divino. Para conocerlo, y para comprenderme, tendréis que leer, por lo menos, el primero de Outlander, ¡no os defraudará!
¡Consíguelo aquí! Ver reseñaEric Northman
Vampiros sureños (Novelas de Sookie Stackhouse)
Es posible que Vampiros sureños (a.k.a. Novelas de Sookie Stackhouse) sea una de mis sagas favoritas, si no la que más, y una de las razones de que así sea es sin duda la presencia de Eric Northman, el Shérif del área 5: rubio, guapo, muy malote, de esos que esconden un gatito bajo una apariencia letal. Aunque el desenlace de la saga no fue muy de mi gusto, he de reconocer que Eric Northman deja huella... Es inolvidable.
¡Consíguelo aquí! Ver reseñaJaime Lannister
Canción de Hielo y Fuego
¿Quién dijo que los galanazos solo se encuentran en las novelas románticas? ¡Seguro que el que lo dijo no conocía a Jaime Lannister! Ya era uno de mis personajes favoritos en los libros (aunque tuviera una relación un tanto extraña con su hermana), pero, tras verlo en su versión televisiva, sucumbí totalmente a sus encantos. Como buen personaje de George R.R. Martin, con la capacidad de ser a la vez ángel y demonio, Jaime Lannister es irresistible.
¡Consíguelo aquí! Ver reseñaAlexander Barrington
Trilogía Jinete de bronce
Es probable que Alexander Barrington sea el gran desconocido de esta lista, a pesar de ser el protagonista de una de las trilogías más alucinantes que he tenido la oportunidad de leer: la Trilogía Jinete de Bronce de Paullina Simons. Alexander es un luchador. Uno de esos personajes que hace todo por amor y en pos de este, y para el que todo es una interminable lucha para alcanzarlo. Una historia inolvidable la de Alexander y Tatiana. Por desgracia, Alexander Barrons no tiene todavía su versión cinematográfica o televisiva, aunque todo el mundo le pone cara de Henry Cavill, de ahí la foto.
¡Consíguelo aquí! Ver reseñaJericho Barrons
Saga Fiebre
Hay personajes eléctricos, hay personajes muy eléctricos, personajes de alto voltaje, y luego está Jericho Barrons. ¡Descarga eléctrica! El protagonista de la Saga Fiebre de Kate Marie Moning (muy recomendable también) es un personaje con el que no puedes andarte con chiquitas. Alto, intimidante, oscuro, cargado de tatuajes rúnicos, con un pasado complicado a sus espaldas (¡y qué espaldas!), es uno de los personajes más enigmáticos de la lista. Aunque la autora siempre le ha puesto la cara de Eric Etebari, yo siempre le pondré la de David Gandy (¡Anda que no soy lista! ¡Este sí que es un chulapo de carne y hueso!)
¡Consíguelo aquí! Ver reseñaEliah Al-Saud
Trilogía Caballo de Fuego
Para hacer las delicias de las que los prefieren exóticos, Florencia Bonelli creó a Eliah Al-Saud, el protagonista de la Trilogía Caballo de Fuego: multimillonario de día, aguerrido paramilitar de noche, salvaje en el lecho a todas horas. Eliah Al-Saud es un hombre excéntrico y poderoso, emparentado con la familia reinante de Arabia Saudí. Vive en París y dirige una empresa de seguridad que, en realidad, oculta actividades de defensa y de espionaje ofrecidas al mejor postor. Hummm... Sexy y letal ¿Quién no se lo quedaría?
¡Consíguelo aquí! Ver reseñaEthan Blackstone
Trilogía El affaire Blackstone
En mi opinión, el protagonista que se lleva la palma en cuanto a novela erótico-festiva-guarrindonga es Ethan Blackstone, el malote de El affaire Blackstone. No hay Christian Grey que valga, el Sr. Blackstone es más sexy y sucio. Para él, solo hay tres cosas importantes en la vida: fumar de una manera increíblemente sexy, proteger a su chica y saberse de memoria el kamasutra. A este, por cierto, también le ponen la carita de David Gandy... ¡Compro!
¡Consíguelo aquí! Ver reseñaDamon Salvatore
Crónicas vampíricas
De los hermanos Salvatore, siempre me he declarado fan de Damon. ¿Por qué? Porque me gustan los malotes; los rebeldes y conflictivos que parecen no tener sentimientos... Damon, sin quererlo ni comerlo, se enamora sin remedio de la misma chica que su hermano, y aunque no las tiene todas consigo, y tampoco es demasiado popular, es capaz de robarle el corazón a la más dura. Ains, así es Damon y, encima, en la serie, tiene la carita de Ian Somerhalder. ¡Para comérselo!
¡Consíguelo aquí! Ver reseñaStefano Mancini
A tres metros sobre el cielo
Y, por último, un personaje que me enamoró locamente. Stefano Mancini, a.k.a. Step, el protagonista de A tres metros sobre el cielo de Federico Moccia. Desde todos los ángulos, un personaje inolvidable: con él llorarás, con el te ilusionarás y reirás. Lo que a él le dolerá, también te dolerá a ti, y querrás que sea tuyo y no de Babi, la protagonista de la novela. Y mira que me encanta Mario Casas, pero, para mi, siempre será Step, el guapo de Riccardo Scamarcio.
¡Consíguelo aquí!Escrito por El Ojo Lector
Soy El Ojo Lector y me encanta leer. Vivo en Sevilla (Andalucía, ES), con mi novio y mi chihuahua-pantera Panchito. Soy fanática de Los Beatles, me encantan los frijoles, el sushi, los macs, el Real Betis Balompié y las películas de Rocky. Desde 2008, leo y reseño en la sombra. Recomiendo libros. No esperes críticas edulcoradas; no las encontrarás, para bien o para mejor :)