Antes de conocerme
Bilogía Lucía #1
Y tú, ¿cambiarías por amor?, ¿o cambiarías de amor? Decidida, impulsiva y coqueta, Lucía está en un momento en el que más bien se siente apática e insegura. Una cita absurda será el desencadenante para que aparezca de nuevo la soñadora a la que le apasionan los retos, y él supondrá un gran reto. De la mano de su incondicional Adriana y la dulce Vanesa, se embarcará en una pelea por encontrar el amor sin perderse a sí misma. Pero el destino se encargará de recordarle que no se puede subestimar el poder de la atracción, y que cualquier casualidad, puede ser en realidad la señal que siempre ha estado esperando.
¡Consíguelo aquí!Después de encontrarme
Bilogía Lucía #2
“Ama y sueña con la misma intensidad con la que sonríes, porque tu sonrisa podría cambiar el sentido en el que gira el mundo.” Pero... ¿qué sucede cuando pierdes las ganas de sonreír? Después de un descanso para disfrutar y curar heridas, Lucía vuelve con las ideas muy claras: ella será la única con poder suficiente como para desbaratar su vida de ahí en adelante. Poner en marcha su negocio junto a Vanesa, y que Adriana vea cumplido su sueño de abrir su propio restaurante, serán los objetivos en los que pretenderá concentrar todo su esfuerzo y atención, pero no tardará en descubrir que tratar de dejar atrás el pasado, no logrará hacer que este desaparezca, y por tanto, todo y todos los que un día pretendió olvidar, estarán esperándola cuando regrese. Lucía tendrá que enfrentarse a las dudas, al miedo a dejarse llevar, a entregarse por completo, pero cuando decida amar hasta las últimas consecuencias, ninguno de sus temores resultará ni de lejos la sombra de lo que está por llegar.
¡Consíguelo aquí!Reseña
A primera vista, la Bilogía Lucía de Saray García recuerda muy mucho a saga de Elísabet Benavent. El uso del nombre de la protagonista para conformar la saga, los propios títulos consecutivos de las dos novelas, además, claro está, de la propia historia: novela de amor calentita y romántica, como macizorros a granel, amigas locas y zapatos y ropa de marca. Además, tal como ocurre en las novelas de @betacoqueta, la Bilogía Lucía también engancha mogollón.
Sin embargo, como se suele decir por aquí, no todo el monte es orégano y, ni mucho menos, oro todo lo que reluce. Aunque las novelas de Saray García parten de mimbres claramente exitosos — de hecho, le han funcionado de maravilla a Benavent — y que propician que la saga sea ciertamente adictiva, el resultado, en lo que respecta a ambas autoras, es difícilmente comparable y desigual.
En primer lugar, porque las novelas de Saray García están todavía un tanto verdes. Se nota muchísimo que son las primeras obras de la autora, y aunque tiene un mérito enorme eso de empezar a escribir y plantarte en un mercado con una saga, también es cierto que las novelas adolecen de lagunas a niveles de historia y estilo. A su favor, también hay que decir que las novelas ganan en enjundia a medida que avanzan; aunque también es cierto que el carácter fresco y desenfadado de un principio se pierde en pos de tópicos y discursos manidos con frases casi sacadas de un meme de Facebook, que no me han gustado demasiado.
La historia, como os comentaba en un principio, es un poco más de lo mismo: chica en la treintena, con futuro amoroso y profesional comprometido, inmersa en un triángulo amoroso. ¿Os suena?. El planteamiento tampoco es que sea malo; digamos que es, simplemente, más de lo mismo. Es predecible, típico, cargado de tópicos… Eso sí, son libros que enganchan como un demonio y, en honor a la verdad, se dejan leer y la autora no suele irse demasiado por las ramas, cosa que se agradece.
Por otra parte, hay que admitir que los chicos que desfilan por las páginas de esta Bilogía Lucía no están nada mal. Son demasiado perfectos — como los de Benavent — pero, como siempre digo en estos casos, a nadie le amarga un dulce, ¿verdad? No nos quejaremos por eso. Sí, son bastante irreales, aunque todavía no tengo muy claro si lo son por estar buenos, forrados y ser dioses del sexo, o por llegar a enamorarse — ¡qué digo enamorarse! ¡perder la chaveta! — de un ser tan odioso, obtuso y desastroso como Lucía, la protagonista la historia; la total responsable del fracaso de esta bilogía en lo que a mí respecta.
Sí, amigos y amigas, nos encontramos ante un nuevo caso de protagonista petarda e inaguantable. Ya sabéis que mi historial de odio a las protagonistas va camino de convertirse en algo patológico, pero creedme: Lucía no solo cumple todos los requisitos para exasperarme completamente, es que, además, se lleva la palma. Es ordinaria a más no poder, y no es que tenga yo algo personal en contra de las ordinarias. De hecho, no me caen excesivamente mal en la vida real. Sin embargo, estoy muy en contra de la vulgaridad porque sí y gratuita. La chabacanería para hacer la gracia, para que el personaje parezca supercool (si puede ser cool ser ordinaria), en plan soy-una-pija-que-viste-de-marca-y-se-codea-con-la-high-class-pero-en-la-intimidad-le-llamo-putita-y-zorrón-a-mi-mejor-amiga. No way!
Lucía tiene la lengua de un camionero — es una expresión, ¡Lo siento, camioneros del mundo! — y tiene la horrible costumbre de decir «Holaaaaaaaa» en vez del tan recatado y bonito «Hola» de toda la vida. ¿No os exaspera eso? En lo que a mi respecta, es como si me dieran una patada en el mismo estómago. Por favor, un libro no es una conversación de WhatsApp.
Además de todo esto, es que, encima, Lucía me cae mal. Hubo un detalle, que se me atragantó totalmente en la garganta y que me hizo hacerle la cruz totalmente. Os lo pongo en plan spoiler para que no os enfadéis conmigo.
Ver spoiler | +> |
---|---|
En fin, Lucía es el caso típico de personaje odioso que puede llegar a cargarse una saga. ¿Habéis leído la Bilogía Lucía? ¿Pensáis leerla? ¿Le daréis una oportunidad? ¿En serio queréis conocer a Lucía? ¡Se admiten comentarios!
Escrito por El Ojo Lector
Soy El Ojo Lector y me encanta leer. Vivo en Sevilla (Andalucía, ES), con mi novio y mi chihuahua-pantera Panchito. Soy fanática de Los Beatles, me encantan los frijoles, el sushi, los macs, el Real Betis Balompié y las películas de Rocky. Desde 2008, leo y reseño en la sombra. Recomiendo libros. No esperes críticas edulcoradas; no las encontrarás, para bien o para mejor :)