Es curioso cómo hay veces en las que no sabes qué leer porque nada de lo que encuentras en el mercado te llama mínimamente la atención. Son momentos un tanto frustrantes, muy en la línea de aquellos otros en los que todo lo que lees te crea una indiferencia supina. ¡Los odio! ¡Me deprimen! Parece que no vas a encontrar, en lo que te queda de vida, una nueva historia que te enganche lo suficiente.
Sin embargo, supongo que hay que entender que son rachas y que son temporales. En pocas semanas, te encuentras de sopetón con etapas milagrosas en las que no puedes dormir porque, libro que lees, libro que te engancha sin remedio. De hecho, hay veces en las que hay tantos libros que quieres comprar que, ya no sólo no te llega el tiempo, sino que tampoco lo hace la pasta. No se cómo, pero, al final, terminas igual de chafada…
No sé si también os pasa pero, en cuanto a libros, 2017 está siendo un año bastante prometedor. Apenas estamos estrenándolo y ya tengo, por lo menos, diez libros que quiero que, sí o sí, pasen por mis manitas lectoras y, por supuesto, que se queden, de por vida, en mi poblada estantería. ¿Cómo lo haré para no terminar arruinada en el intento? Pues, de momento, me las apaño medianamente bien con los cupones descuento de Casa del Libro que tienen en Cupon.es. La verdad es que me están ayudando a poder seguir leyendo durante esta interminable cuesta de enero y poder permitirme mis caprichitos.
Poco a poco, como os comento, planeo hacerme con todas las novelas que, hoy, son las protagonistas de esta nueva lista. Lo último de Elísabet Benavent, de Daniel Glattauer, de Stephenie Meyer o la preciosa edición conmemorativa de Jane Austen de Alianza Editorial, son los protagonistas de este artículo. ¿Os gustan? ¿Incluiríais alguno más? ¿Me compráis alguno? 🙂
La lista
Tres veces tú
Federico Moccia
¿Qué romántica que se precie no sabe quiénes son Babi y Step, y quién, en su sano juicio, no quiere saber qué sucedio con ellos al final? Hagamos un flashback. Allá por 2007, — todavía no tenía, ni siquiera, este bonito blog —, no sé cómo, cayó en mis manos una edición horrible de Tres metros sobre el cielo (sí, por aquel entonces no era "A tres metros sobre el cielo", ni mucho menos "3msc", y nadie sabía quién era Mario Casas). Me enamoré tremendamente de la novela; la leí unas cuantas veces — no diré cuántas que me da vergüenza — e, incluso, reconozco que algo influyó en que, a los pocos meses, dejara a mi exnovio. Me obsesioné, no lo niego. Sabes que estás obsesionada cuando lees la continuación, "Tengo ganas de ti", con el traductor de Google, porque la novela, por aquel entonces, no estaba traducida ni al español. Luego, cuando apareció Gin, me defraudó tanto que, gracias a los dioses, claudiqué en mi obsesión. Así que llamadme lo peor de lo peor, pero quiero que en tercer libro Step termine con Babi... No pierdo la esperanza y quiero saber qué pasa con ellos ya.
Ver reseñaAnte todo, mucho karma
Laura Norton
Hoy en día, mencionar a Laura Norton es como decir muy alto la palabra ÉXITO. Partió la pana con su primera novela, No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, que ha sido llevada al cine y todo. A mi no es que me gustara mucho, pero sí que lo hizo su siguiente novela Gente que viene y bah. Como Laura Norton está alza y creo que, como el vino, la autora mejora con los años, tengo ganas de leer su nuevo libro y ver qué tal. ¿Nos reiremos tanto como con sus anteriores novelas?
La magia de ser Sofía
Elísabet Benavent
Si me conocéis, por lo menos un poco, sabréis que, posiblemente, de esta lista, el libro que más me gustaría leer es el nuevo de Elísabet Benavent, una autora a la que idolatro y que tengo puesta en un altar (junto a San Pancracio y su ramita de perejil). Su última apuesta, Mi isla, me encantó, y espero que este próximo libro — primera parte de una bilogia — vaya por los mismos derroteros. Si es así, seré su esclava de por vida. Eso sí, promete mucha magia. ¿Con qué nos sorprenderá @betacoqueta esta vez?
Ver reseñaEdición conmemorativa Jane Austen de Alianza Editorial
Jane Austen
Como buena fan de Jane Austen, me ha encantado, — de hecho casi he llorado — con la edición conmemorativa tan requetepreciosa que ha sacado a la venta Alianza Editorial. Entran ganas de comprárselos todos y de ponerlos en la estantería, a una altura bien visible, para presumir. Ainss, quién pudiera.
La pareja de al lado
Shari Lapena
¿Qué os puedo decir del thriller sensación del año? Hace ya algunas semana que lo terminé, pero no se me termina de quitar de la cabeza. Además, me sale casi a diario en el muro del Facebook, y las críticas y la cantidad de gente que tiene ganas de leerlo es alucinante. ¿Le daréis también una oportunidad?
Ver reseñaLa química
Stephenie Meyer
¿Y qué hacemos con esta señora? ¿Finalmente nos hará olvidarnos para siempre de Crepúsculo con su nueva novela? ¿Qué queréis que os diga? Para otras cosas no, pero para con los libros, soy tremendamente positiva. Si Stephenie Meyer me hizo disfrutar tanto con sus primeras novelas, quién me dice que no puede a volver a hacelo de nuevo. ¡Tampoco perdemos la esperanza! La química será el libro que la devolverá, de nuevo, a los altares.
Zoe en horizontal
@ZoeSwinger
Este libro me llama muchísimo la atención, aunque estoy segura que se tratará de una de esas lecturas que te cautivan o que llegas a aborrecer. No tengo buenas experiencias con novelas que abordaban el tema swinger, pero, como soy una morbosa patológica, lo quiero leer y opinar con propiedad. ¿Os llama también a vosotros la atención?
Ver reseñaEl instante preciso en que los destinos se cruzan
Angélique Barbérat
¡Ay, el destino! Esta novela tiene elementos que pueden, definitivamente, cautivarme: almas que se buscan y que se encuentran gracias al destino, estrellas de rock, amas de casa insatisfechas... Puede ser un gran descubrimiento lector... ¡Lo quiero leer ya!
Ver reseñaTerapia amorosa
Daniel Glattauer
Mencionar a Daniel Glattauer es mencionar a Contra el viento del norte, su novela más destacada, aunque, en el blog, hemos leído otras de sus novelas y nos han solido gustar. ¿Qué nuevas historias nos contará Glattauer en esta novela? ¿Quién sabe? Sin embargo, lo que sí encontraremos serán situaciones tiernas y elegantes que nos harán pasar un buen rato. ¡Eso seguro!
Quererte no es solo cuestión de suerte
Kate Eberlen
No sé si también os ocurre, pero parece que este libro en todas partes y, cuando veo la portada, quiero leerlo al instante y, cuando leo la sinopsis, aún más ganas me entran de hacerme con él. Una historia a lo largo del tiempo con dos protagonistas cuyo destino parece unido y separado de igual manera... ¡Segurísimo que me gusta!
Escrito por El Ojo Lector
Soy El Ojo Lector y me encanta leer. Vivo en Sevilla (Andalucía, ES), con mi novio y mi chihuahua-pantera Panchito. Soy fanática de Los Beatles, me encantan los frijoles, el sushi, los macs, el Real Betis Balompié y las películas de Rocky. Desde 2008, leo y reseño en la sombra. Recomiendo libros. No esperes críticas edulcoradas; no las encontrarás, para bien o para mejor :)